“Me cambié para tener un lugar más grande, más cómodo para vivir con mi familia y a los 2 días me roban. Es de no creer. En el lugar que vivíamos antes nunca nos pasó algo así”. Sorprendida, así se refería la docente Roxana Salas al robo que tuvo como escenario su casa en Capital, a la cual se mudó hace apenas 2 días. La mujer contó que salió con su marido y sus hijos y las 8 horas que se ausentaron fueron aprovechadas por malvivientes, quienes les sustrajeron más de 30.000 pesos en aparatos y joyas.

El ataque ocurrió en una casa de calle Las Heras, cerca de Pedro de Valdivia, en la Villa del Carril, Capital. Salas contó que se mudó allí el jueves pasado luego de haber vivido en un barrio de Concepción, Capital. “Recién nos estamos acomodando; ni siquiera hemos podido desembalar”, comentó la docente.

La damnificada agregó que el sábado a las 18 salió con su marido. Sus 2 hijos tampoco estaban, debido a que se habían ido a pasear a la casa de unas tías. Alrededor de las 2 de ayer, la pareja regresó a la vivienda y se topó con que les habían robado.

Todo indica que los malvivientes ingresaron tras violentar una ventana del frente, la única de toda la vivienda que no tiene rejas. Una vez dentro, robaron una computadora de escritorio, una notebook, una netbook del plan Conectar Igualdad, una cámara de fotos semiprofesional, una filmadora, una consola de videojuegos X Box y 2 anillos de oro. “Calculo que nos han robado más de 30.000 pesos en cosas. Acá alquilamos, pero ya nos dijo la dueña que va a poner rejas en la ventana y tal vez nosotros coloquemos una alarma”, dijo Salas.

OTROS CUATRO ATAQUES

Además del robo a la docente, ayer trascendieron otros 4 robos a casas de Capital y Calingasta. Dos de esos ataques ocurrieron en un dúplex donde viven el ayudante de campo y el preparador físico de San Martín. A ellos les robaron aparatos y dinero mientras estaban concentrados para el partido de ayer contra Olimpo de Bahía Blanca. Los otros dos robos lo sufrieron una abogada y un comerciante, aunque en este último los ladrones fueron apresados en plena maniobra.

Jorge López, preparador físico de San Martín, contó que desde el sábado estaban concentrados para el partido y ayer se topó con el robo cuando fue a su casa en Ignacio de la Roza 850 Oeste, Capital. El tercer robo ocurrió en la casa de una abogada, en calle Santiago del Estero, cerca de General Paz, Capital. Según la Policía, le llevaron 2 TV, una tablet y otros aparatos. Y el último “escruche” tuvo como blanco una casa de fin de semana que tiene el comerciante Ángel Morales en Barreal. En la Fuerza dijeron que el oficial López y el cabo Escuela (seccional 33ra) atraparon ayer en la madrugada a 5 jóvenes cuando robaban de todo en esa vivienda.