Era alrededor de la 1.30 de ayer cuando una mujer vio a Javier Alejandro Reinoso (27 años, soltero, albañil) bajarse de su bicicleta media carrera y revisarla antes de cruzar las vías ubicadas en calle Sargento Cabral, unos 80 metros al Oeste de Salta, en Capital. El muchacho iba hacia el Este con dirección a su casa en El Mogote, Chimbas, luego de haber compartido un asado con sus compañeros de trabajo. Pero la desgracia lo sorprendería en ese trayecto. Unos metros después de atravesar el desnivel, la horquilla del rodado se quebró y el obrero cayó de cabeza al asfalto. El golpe fue tal, que el joven falleció casi en el acto, dijeron familiares y en la policía.

Según Andrea Reinoso, hermana del fallecido, Javier era uno de sus seis hermanos que había dejado sus estudios para trabajar y actualmente, el muchacho trabajaba en una obra en construcción ubicada en avenida Rioja y O\'higgins, Capital. El viernes en la noche, luego de salir de esa obra, Reinoso se juntó con sus amigos a comer un asado en una vivienda ubicada cerca de donde sufrió el accidente, agregó.

Minutos antes de la desafortunada caída, una mujer vio al albañil detenerse y revisar en detalle la parte delantera de la bicicleta, contó Andrea. Pero su hermano no le dio mucha importancia y subió de nuevo al rodado. Pasó la vía y a los pocos metros, la horquilla se quebró de golpe y el albañil cayó al piso, dando de lleno con su cara, explicaron en la policía.

Luego, unos vecinos trataron de auxiliarlo y llamaron a una ambulancia. Cuando los profesionales lo revisaron, se dieron cuenta de que ya no había nada que hacer por el joven obrero, dijeron las fuentes.