Un changarín quedó detenido ayer luego de intentar quemar a su ex mujer y al hijo de ambos, de 4 años, cuando descansaban en una casa del Loteo Walt Disney, en Médano de Oro, Rawson. Según la Policía, el sospechoso ingresó por la fuerza a la vivienda, dejó afuera a otra hija de la mujer y empezó a rociar combustible en el interior. En un descuido, la dueña de casa tomó a su hijo y escapó a la calle mientras el changarín quemaba la casa. En ese momento, varios vecinos llegaron al lugar y más tarde, con ayuda de bomberos del cuartel de Rawson, combatieron las llamas, aunque poco pudieron hacer porque el fuego destruyó 3 camas, una heladera, un ventilador, una cocina, 5 muebles, la ropa de toda la familia y dejó serios daños en el inmueble. Tras el violento ataque, el changarín fue detenido por efectivos de la subcomisaría de Médano de Oro.
Todo ocurrió a las 15.30 cuando Elva Mariela Quevedo (26) y sus hijos Celeste (8) y Carlos (4) descansaban en la casa 39 de ese lote rawsino. Quevedo explicó ayer a este diario que hace 6 meses terminó de ‘mutuo acuerdo’ su relación con Carlos Alberto Arias (29, detenido), pero hace un tiempo atrás el joven llegó a su casa y la amenazó de que iba a quemarla: ‘el vino hace 2 meses y me dijo que ni él ni yo íbamos a vivir en esta casa y que por eso la iba a quemar’, comentó la joven.
Ayer en la siesta, Arias cumplió con su amenaza. Quevedo comentó que estaba descansando cuando el sospechoso destrozó a patadas la puerta y luego la sorprendió en su dormitorio. ‘Me dijo que me iba a quemar con mi hijo y empezó a echar nafta por todos lados. A la nena la había dejado afuera y cuando fue a buscar un encendedor a la cocina, me escapé con el niño’, dijo la víctima.
Luego, el changarín prendió fuego a la casa, se quedó un rato a impedir a golpes que familiares y vecinos ingresaran, y luego huyó a un vecino.
‘No entiendo cómo nos puede hacer esto, nos quedamos con lo puesto y ahora tengo miedo de las represalias que puedan tomar sus familiares’, dijo entre lágrimas Quevedo.

