Amargado. Así estaba Omar Maldonado (51) luego de sufrir ayer a las 14 un violento ataque de dos ‘motochorros’ en la plaza Laprida, en Capital. El hombre es cadete y se había sentado a almorzar cuando uno de los malvivientes lo sorprendió por detrás y le arrebató un maletín en el que llevaba dos celulares, documentación y 11.000 pesos, explicó la víctima. Lejos de quedarse de brazos cruzados, Maldonado persiguió al delincuente y alcanzó a agarrarlo entre los autos que pasaban por el lugar, pero en esa maniobra se cayó y se quebró el hombro derecho. Finalmente, los ladrones escaparon con el botín.
El hombre explicó que desde hace años se dedica a la cadetería, tras ser despedido de su trabajo en un banco. Actualmente hace mandados y trámites para un conocido sanatorio capitalino. ‘Me las tuve que rebuscar. No pude conseguir trabajo estable y me tuve que dedicar a la cadetería’, comentó la víctima. Ayer en la mañana, Maldonado cobró un dinero a distintos clientes por sus servicios. En total eran unos 8.000 pesos y además tenía otros 3.000 pesos del sueldo de una empleada del sanatorio.
‘Tengo mucha confianza con las empleadas del sanatorio y algunas me suelen pedir que en mis recorridos les extraiga dinero del cajero. Y eso hice esta mañana (por ayer)’, señaló el cadete.
Luego de esas diligencias, Omar compró algo para comer y tomó un colectivo que lo dejó en la esquina de Libertador y Catamarca. Después se sentó en un banco de la plaza, situado sobre calle Catamarca, al Sur de Libertador. ‘No alcancé a acomodarme, cuando vi una sombra por detrás que agarró mi maletín. Lo perseguí y alcancé a agarrarlo de un hombro, pero no sé qué me pasó y me caí. Un automovilista los persiguió, pero los perdió en la plaza de Concepción. Es la tercera vez que me asaltan en mi vida y ahora no sé cómo haré, pero estaré unos días en reposo y saldré de nuevo a trabajar porque no me queda otra’, dijo la víctima.
