Una casa prefabricada ubicada en un terreno de Albardón y que estaba deshabitada desde hacía 4 meses, se quemó por completo ayer en la tarde. La principal sospecha de la Policía es que alguien fue hasta esa vivienda y arrojó algo con fuego al interior, desatando el siniestro. Lo concreto es que las llamas dejaron reducidos a escombros el inmueble, varios muebles, aparatos, prendas de vestir, otros elementos y hasta dos perros adultos y cuatros cachorros, señalaron fuentes policiales.
El incendio se produjo alrededor de las 18 de ayer en una casa de calle Rawson, cerca de Lahoz, en Albardón. Esa propiedad era de Marta Verd, quien vivía junto a un hijo de 12 años, relataron las fuentes.
Hace unos 4 meses, la mujer abandonó la vivienda luego de tener varios desencuentros con el propietario del terreno. Tan fuerte fueron, que directamente la propietaria ni se molestó en llevarse sus pertenencias, indicaron fuentes policiales.
Algunos testigos señalaron a los pesquisas que a la hora en que ocurrió el siniestro, vieron un vehículo cerca de la casa prefabricada. Por eso en la Fuerza sospechan que tal vez tendría algo que ver con el inicio del fuego, aunque eran cautos y esperaban el resultado de las pericias de bomberos para despejar cualquier duda, indicaron las fuentes.
Una vecina contó a este diario que las llamas rápidamente se propagaron por las maderas de machimbre y algunas llegaron a una gran altura. Varios vecinos se acercaron a tratar de combatir las llamas con lo que podían y algunos de ellos llamaron al 911.
A los minutos, una dotación de bomberos del Cuartel Central llegó a la escena y tuvo que pedir apoyo para controlar el fuego. Fue así que otra autobomba de los bomberos voluntarios de Chimbas acudió a ayudarlos.
Rápidamente, el lugar se llenó de policías y fue necesario el apoyo de un camión cisterna con agua del municipio albadornero para que lograran extinguir el siniestro.
Una vez controlado el incendio, sólo quedó el desastre: lo único que quedó de la vivienda fueron los cimientos de concreto, ya que el fuego arrasó con todo.

