Su apodo es "El Ñoño", pero poco tiene del personaje infantil. Por lo que cuentan en la policía, parecía que tenía más fuerza que un toro y corría como una liebre. Es que cuando lo bajaban de un camión policial en la puerta de la Seccional 23ra., Carlos "El Ñoño" Artazo dio un manotazo y se sacó las esposas. Forcejeó e hirió al agente que intentó agarrarlo, y de ahí echó a correr. En la cercanías fue alcanzado por otro uniformado, pero también lo golpeó y así fue que el preso finalmente escapó.
A eso de las 11:15 de ayer se armaba el alboroto en la comisaría del barrio Parque Rivadavia Norte, con la fuga del Carlos Sebastián Artazo, de 26 años y apodado "El Ñoño". La policía salió a buscarlo por ese y otros barrios aledaños, incluso allanaron su casa en el Huazihul y rastrillaron el canal Benavidez, pero hasta anoche no daban con el ahora prófugo.
Lo curioso en todo esto, es que "El Ñoño" Artazo no estaba involucrado en ninguna causa penal grave. Si bien en la policía comentaron que habría estado cumpliendo una condena en la cárcel por robo, lo cierto es que solamente estaba detenido por una causa contravencional por negarse a aportar datos, y otra por una infracción, dado que conducía una moto sin documentación y sin llevar casco, informó el comisario inspector Jorge Tejada, jefe de la Seccional 23ra. Lo habían detenido junto a su primo hermano Silvio Artazo (20) el jueves a las 20 en el Barrio Frondizi, por sospechosos, revelaron. Al identificarlo en la comisaría, le saltó un pedido de detención por una causa por amenaza, del 20 de abril pasado, explicaron. O sea, eso tampoco era algo complicado y quizás no iba a estar mucho tiempo detenido.
Ayer en la mañana, Carlos Artazo con su primo y un menor detenido fueron trasladados para el examen a la Central de Policía y a ficharse en las oficinas de Inteligencia Criminal. Iban con un agente que los custodiaba, en el camión de la policía. Después pasaron por los Juzgados de Menores -donde dejaron al menor- y al rato los llevaron de regreso a la comisaría del barrio Parque Rivadavia Norte.
Al llegar a la puerta de la dependencia policial, se generó el problema.
La versión que dio el comisario inspector Tejada fue que "El Ñoño" Artazo bajó del camión esposado junto a su primo y custodiado por el agente Fernando Vega. "No sabemos cómo, pero se sacó las esposas de un manotazo", explicó el jefe policial. El uniformado quiso agarrarlo, pero el preso en el forcejeó lo lastimó y salió corriendo por calle Lima, en dirección al Norte, señalaron. El otro detenido no se movió.
Según los policías, en esos momentos habían otros dos efectivos en la puerta, que salieron a perseguirlo. Uno de ellos, que es de la "Brigada de Calle", logró alcanzarlo en un pasillo de la manzana F del barrio y, aunque lo tiró al suelo, Artazo lo golpeó y terminó igualmente escapando.
En la comisaría afirmaron que la fuga dejó a dos policías heridos que fueron llevados al Hospital Marcial Quiroga. De Artazo, nada se sabía hasta anoche. La policía seguía buscándolo por algunos barrios de Rivadavia y el Gran San Juan, mientras tanto abrieron otra nueva causa penal contra él por fuga.

