La localidad cordobesa de La Cumbrecita se encuentra conmocionada por la muerte de Carlos Javier Rodríguez, un turista de 34 años que se ahogó en el arroyo Almbach tras resbalarse y golpearse la cabeza con una piedra. Al momento del accidente estaba con su hija de 3 años, a quien llegó a salvar antes de perder la consciencia.
Oriundo de Glew, Almirante Brown, estaba bañándose en un sector conocido como "La Olla" el último sábado junto a su pequeña. Al momento de salir del agua, se resbaló y no pudo evitar golpearse contra una piedra. Su esposa, que se encontraba en el lugar, lo perdió de vista y llamó a las autoridades.
Tras un operativo que duró más de una hora, en el que trabajaron personal de Bomberos de La Cumbrecita, Villa General Belgrano y de la sección de buzos de la Policía de Córdoba, encontraron el cuerpo sin vida de Rodríguez en el agua. La niña, en tanto, se encuentra sana y salva gracias a la acción de su padre antes de descompensarse por el golpe.
Esta muerte generó mucho enojo en los vecinos de La Cumbrecita, quienes desde hace años vienen reclamándole a la Comuna la presencia de guardavidas en el lugar para víctimas fatales. Los reclamos se multiplicaron en las últimas horas en las redes sociales y también se sumaron turistas que veranean habitualmente en el pueblo.
Fuente: C5N

