Una denuncia por un hecho de violencia de género fue tomada este sábado por el Sistema Especial de Flagrancia. La policía detuvo al presunto agresor, identificado como Franco Ramos.
Fuentes del caso relataron las circunstancias en que se habría dado la agresión. La denuncia de la víctima, una mujer joven, hace mención a que alrededor de las 13 de hoy se presentó en la casa de su expareja (en el B° Buenaventura Luna, en Rawson) con el fin de retirar unos muebles que son de la hija que tienen en comun.
Cuando la mujer llegó, Ramos habría estado durmiendo, por lo que lo despertó y le pidió que le entregue dinero para pagar un flete para el traslado de los muebles, pero no le cayó nada bien al muchcacho. La denunciante dijo que Ramos se enojó y la pateó en sus piernas y que le arrojó una cachetada. Así y todo, llegó el vehículo para transportar los muebles, ambos los cargaron y ella se fue del lugar, con destino al domicilio de sus abuelos.
Pero cuando parecía que todo había terminado, Ramos se presentó a eso de las 14:30 en el domicilio de los familiares de la mujer (en el B° Güemes, en Rawson) con la intención de seguir la discusión. Allí la habría empujado, por lo que tuvo que intervenir el abuelo, el mismo que llamó a la policía. Ramos fue detenido por personal de la Comisaría 25ta.
La víctima fue trasladada a la U.F.I. Cavig a fin de interponer denuncia y ser examinada por el departamento de médicina legal y a Ramos a sede policial. Le imputaron el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia intrafamiliar.

