En  las últimas horas, mediantes un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a siete meses de prisión efectiva luego de amenazar a la mujer con la que convivió durante 20 años.

Según fuentes judiciales, Herman Mauricio Dalmonego estuvo 20 años en pareja con la denunciante y que hace tres se separaron, pero el pasado viernes el sujeto regresó a la casa de su ex y la amenzazó. 

La víctima se  encontraba en su vivienda de Rawson lavando los platos cuando ingresó el hombre. De inmediato tomó su teléfono celular que estaba en la mesa y lo tiró contra la mesada de la cocina.

Luego, Dalmonego le manifestó que "vos tenés mensajes por correo y los borrás, ahora no vas a tener más teléfono y te voy a romer la cabeza hija de p..." Aproximadamente a los 30 minutos llegó a la vivienda la hija de la denunciante, ingresando nuevamente el imputado a los gritos y discutiendo con ella.

Finalmente, el agresor fue sentenciado a siete meses de prisión efectiva por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples y daño.