Tan planeado estaba el golpe, que los dos asaltantes llegaron vestidos con ropa similar a la de los portavalores de Prosegur. La versión policial dice que entraron al local e hicieron el mismo procedimiento que hacen los guardias, sólo que cuando tomaron contactos con las dos cajeras las encañonaron con una pistola 9 milímetros. Lo demás fue sencillo porque nadie opuso resistencia y no hicieron más que tomar los fajos con 100.000 pesos para después salir corriendo y abordar el auto que los esperaba en las cercanías.

A grandes rasgos, eso fue lo que pasó ayer a las 20.10 en el local del San Juan Servicios del Shopping Del Bono, en Desamparados, Capital, donde dos delincuentes armados y vestidos de guardias dieron un golpe armado. Anoche, la Policía buscaba a un posible sospechoso a partir de los datos de ese vehículo en el que fugaron por avenida Ignacio de la Roza, hacia Circunvalación. Se hablaba de un Peugeot 207 oscuro. Además, miraban las grabaciones de las cámaras.

Creen que fue una entregada de alguien que sabe del transporte de caudales y del movimiento dentro de las sucursales de cobro de servicios del Banco San Juan. Según la Policía, un cómplice a bordo del auto los esperó en la playa del shopping, cerca del hotel. Y los dos sujetos vestidos con pantalón marrón oscuro y una camisa del mismo color pero clara, caminaron por el costado del paseo comercial y entraron a la sucursal. Ya era hora de cierre, no habían clientes y la puerta estaba abierta, aseguraron en la Policía.

La versión indica que uno de los ladrones dijo: ‘¿están listas?’, dirigiéndose a las dos empleadas, y tocaron la puerta de las cajas de la misma forma que lo hacen los empleados de Prosegur, que tienen un procedimiento especial. Dicen que las cajeras ya tenían la recaudación reunida para entregar a los transportadores de caudales. Es por eso que, apenas abrieron la puerta, los asaltantes sacaron un arma, tomaron los fajos y salieron corriendo.