Rubia, de pelo ondulado hasta los hombros. Parecía una mujer. ‘Ella’ charlaba con su pareja dentro de una camioneta estacionada en una calle rodeada de parrales de Caucete. Una zona visitada por las parejas y donde ya se habían registrados violentos asaltos contra amantes desprevenidos. Eran cerca de las 22 del domingo cuando los supuestos enamorados vieron en Paula A. de Sarmiento y Roque Sáenz Peña una moto que comenzó a acercarse lentamente hacia donde ellos estaban. La pareja le hizo cambio de luces y el conductor de la moto apagó su luz. Y cuando estuvieron cerca de la camioneta, tres sujetos armados intentaron asaltar a esa pareja. Pero el tiro les salió por la culata: esos novios en realidad eran policías y uno de ellos se había puesto una peluca de mujer para despistarlos. Lo concreto es que tras una persecución los sospechosos fueron apresados y ahora son investigados por otros robos similares, informó la Policía.
En la Seccional 9na, dirigida por el comisario Jorge Sánchez, se recibieron dos denuncias (el 26 de abril pasado y el 28 de ese mes) de dos parejas que fueron asaltadas por tres sujetos en moto en dos lugares de Caucete: uno en calle Río Negro, entre Alem y Enfermera Medina, y otro en Paula A. de Sarmiento y Roque Sáenz Peña. El modus operandi de los ladrones era sorprender a los amantes en el clímax, romperles con un hierro en forma de boomerang la ventanilla del conductor y amenazarlos con un cuchillo. Tras intimidarlos, robaban dinero, celulares y el estéreo. Es más, una de esas parejas terminó desnuda y encerrada en el baúl y hasta fue paseada antes de ser abandonada, informó la Policía.
Desde allí se montó un operativo especial en esas zonas. El domingo, los cabos Ariel Ceballos y Daniel Peñaloza (hizo de mujer), dieron con los sospechosos. Esos sujetos fueron identificados en la Policía como Rodolfo Manrique (29), Sebastián Agüero (25) y José Luis Trigo (24), quienes fueron apresados con las armas después de caerse en una moto Maverick 110cc cerca del lugar de donde fueron emboscados.
