En Corrientes, Gendarmería Nacional secuestró 345 kilos de marihuana que eran transportados en un tanque de combustible auxiliar en un camión que tenía como destino final a San Juan. Por el caso hay tres detenidos que formaban parte de una organización delictiva que proveía droga a la provincia y también a Córdoba.

 

Tras una serie de investigaciones, distintos escuadrones de la fuerza realizaron operativos de controlen las rutas nacionales 12, 14 y 120 y dieron con el camión que había partido desde Misiones.

 

 

 

Los gendarmes interceptaron primero un auto Chevrolet Onix que oficiaba de "puntero" del camión Fiat Iveco, alertando sobre posibles controles de los uniformados, el cual intentó darse a la fuga, sin embargo, lograron aprehenderlo.

 

Al mismo tiempo, detuvieron la marcha del transporte de carga sobre el kilómetro 745 de la Ruta Nacional N° 14, en el cual circulaban dos hombres. En ese momento observaron sobre la parte posterior de la cabina que el tanque de combustible auxiliar presentaba anomalías. Allí hallaron 497 paquetes con la droga.

 

 

 

Posteriormente, efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Corrientes" y "Misiones", y de los Escuadrones 50 "Posadas" y 47 "Ituzaingó" efectuaron el registro de seis domicilios ubicados en la ciudad misionera de Posadas y en la localidad de Garupá. Se decomisó un vehículo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

 

Fuente: Gendarmería Nacional