Buenos Aires, 30 de julio .- Unos 92 kilos de marihuana que estaban ocultos en el doble fondo del baúl de un auto, de procedencia paraguaya, fueron secuestrados hoy en Misiones durante un control vehícular y el conductor resultó detenido.

Fuentes de AFIP-Aduana señalaron que el secuestro se logró esta mañana, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación en Paraguay.

Personal de la Aduana de Posadas, que realizaba un control vehícular de rutina sobre ese viaducto, observó irregularidades en el baúl de un auto Audi A4 que procedía de paraguay, por lo que decidió utilizar a un perro entrenado para detectar droga.

La reacción del perro antinarcóticos llevó a los inspectores del organismo a desarmar el baúl del auto, donde fueron encontrados 95 paquetes de marihuana, por un pesos de 92 kilos y un valor estimado en 361.450 pesos.

Personal de la Aduana detuvo al conductor, de nacionalidad paraguaya quien, junto al auto y la droga secuestrada, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Fuentes del organismo destacaron que en lo que va del año fueron detenidas 24 personas por tráfico de drogas en este paso, mientras que en estos siete meses se realizaron 14 procedimientos y se secuestraron 1.387 kilos de marihuana y uno de cocaína.