El hecho es grave: otra vez mercadería que el Gobierno debe entregar a los más necesitados en manos de inescrupulosos que la venden. En rigor, este viernes al mediodía en el Barrio Franklin Rawson un operativo policial dio con una importante cantidad de bolsones de alimentos, con membrete estatal, es decir, sin autorización para ser comercializado.

Leche, harina y azúcar, algunos de los elementos secuestrados

El allanamiento se dio en la Casa 17, Manzana F, del barrio antes mencionado. Los pesquisas tratan de establecer la responsabilidad de los propietarios de la vivienda. El operativo fue ejecutado por personal de la Comisaría 5ta, con apoyo de la Subcomisaría Ansilta.

Las bolsas que entrega el Estado, en manos de inescrupulosos

El antecedente

El 5 de enero pasado, dos almaceneros de Rawson fueron detenidos por la Policía sospechados de vender mercadería ilegal. No era cualquier mercadería, sino productos de la canasta básica que envía el Gobierno nacional para que se entreguen como ayuda social.

Fuentes oficiales, policiales y judiciales informaron en la oportunidad que parte de los productos pertenecen al Ministerio de Desarrollo Humano y que los dos sospechosos dijeron que esos productos los recibían de parte del representante de una ONG. Tras allanamientos en distintas zonas de Santa Lucía, Rawson y Pocito, efectivos de la Seccional 5ta secuestraron un camión lleno de mercadería.