Personal de la Policía Federal en San Juan realizó un operativo antodrogas en Villa Fiorito, Las Chacritas, del departamento 9 de Julio , en el que detuvieron a dos personas y secuestraron más de 260 envoltorios de cocaína, que en el mercado actual se cotizan a unos 4 millones de pesos, indicaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Las investigaciones comenzaron por un llamado anónimo, denunciando que era sumamente tranquilo el sector rural de la Villa Fiorito hasta que una gran cantidad de personas apareció en la zona en vehículos y motos para visitar la casa del 'Gordo Roberto'.

Durante la madrugada de este viernes, integrantes del área de Investigaciones irrumpieron en la casa, bajo las disposiciones del Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, donde sabían que se comercializaba la droga en envoltorios ya fraccionadoss.

Y al comenzar con el operativo se toparon con un comprador que salía del lugar, a quien le incautaron 13 envoltorios de la droga, por lo que fue el primer detenido. El supuesto 'Gordo Roberto' fue el segundo y el que afrontará los cargos más duros

El perro Mali

Las fuentes agregaron que en el allanamiento fue protagónico el papel del perro 'Mali', quien por su olfato fue detectando diferetnes puntos donde se encontraba enterrada la droga. Así, quedaron incautados más de 250 envoltorios fraccionadas con cocaína, por lo que estimaron que el valor de lo secuestrado alcanza los 4 millones de pesos.