San Juan, 10 de Octubre.- El barrio Los Andes, en Chimbas, fue escenario de un revuelo policial que se originó con un llamado extorsivo por un supuesto secuestro que terminó siendo una farsa. Hay dos personas detenidas por el hecho y otros cuatro por atacar a los uniformados que actuaron en el operativo.

Según pudo constatar DIARIO DE CUYO ONLINE, todo comenzó cerca de la una de la madrugada cuando un empresario de apellido Giménez recibió un llamado anónimo en el que aseguraban que su hijo había sido secuestrado. Para su liberación, los malvivientes exigían el pago de 100 mil pesos.

El damnificado intentó dar con el paradero de su hijo, del que no trascendió el nombre ni la edad, pero al no poder comunicarse con él, decidió efectuar el pago del dinero en el punto de encuentro pautado por los delincuentes.

Ya en el barrio Los Andes, lugar donde fue citado, se encontró con efectivos policiales que se encontraban de recorrida. Al notar su estado de nerviosismo y que caminaba con un portafolio, fue entrevistado por los uniformados. Fue allí cuando contó lo ocurrido y pidió ayuda.

Rápidamente se montó un operativo que requirió de la actuación del Comando Radioeléctrico y las Motorizadas 1, 5 y 6; además de la seccional 17 y miembros de la División de Robos y Hurtos.

Tras seguir las instrucciones telefónicas de los malvivientes, dieron con dos sujetos que se encontraban en moto y tenían en su poder el celular desde el cual se efectuaron las llamadas extorsivas.

Al advertir el operativo policial y la detención de los hombres, unas 50 personas (todas vecinos de la zona) atacaron a los uniformados con piedras y hasta intentaron robar la escopeta de uno de ellos. Según informaron a este medio, en medio de la gresca un móvil policial del Comando resultó dañado. Por los disturbios se detuvo a cuatro personas mayores de edad.

Por estas horas, personal de la Central de Policía lleva a delante la investigación.