Al caucetero Daniel Lucero no le quedaran ganas de agredir nunca más a una mujer o, al menos, ahora lo pensará dos veces. El juez de instrucción Benedicto Correa decretó esta última semana el procesamiento contra este albañil y dispuso que continúe preso por la causa en la que está acusado de haber arrojado agua caliente a la madre de sus dos hijos y haberle quemado el rostro y el pecho. Hacía 6 meses que estaban separados y al momento del ataque, ocurrido en enero pasado, el sujeto le dijo en tono de burla: ‘Viste lo que te hice. Te dije que te ibas a acordar siempre de mí cuando te miraras al espejo‘. 

El titular del Quinto Juzgado de Instrucción dictó la prisión preventiva contra Daniel Alberto Lucero (30) por el delito de lesiones agravadas por el vínculo. El albañil estuvo prófugo más de dos semanas hasta que lo apresaron el 13 de febrero en las afueras de Caucete. En ese tiempo continuó hostigando a la víctima.

Los hechos

Karen Vega, su exmujer, declaró que Lucero se puso violento desde que se separaron. Él concurría a ver a sus dos hijos casi todos los días a su casa en el Barrio Felipe Cobas, en Caucete. El 27 de enero último, cuando ella se encontraba en el domicilio de su amiga, el hombre apareció en esa vivienda e ingresó sabiendo que ella estaba ahí. La dueña era amiga de ambos. Por una cuestión de cortesía, la propietaria invitó a Lucero a almorzar dado que ya estaban por comer. Sin embargo, él prefirió que le invitara unos mates.

En esos momentos en que le pusieron el termo sobre la mesa y éste intentó cebar el primero, se salpicó agua caliente, según testimonió la víctima. El hombre se puso hielo en la mano, pero de forma inesperada, sin que mediara palabra y cuando nadie lo miraba, agarró el termo y le arrojó el agua caliente en el rostro de Karen.

Ella se enfureció. Lucero por el contrario se rió y expresó: ‘Viste lo que te hice. Te dije que te ibas a acordar siempre de mí cuando te miraras al espejo‘, según la víctima y la amiga. Después salió a la vereda y la esperó. Y cuando ella subía al taxi para ir al hospital, encima el sujeto le pegó una patada. Lucero dijo que fue un accidente, pero el juez Correa no le cree.

La mujer recordó en su denuncia que, anteriormente, Lucero la amenazó diciéndole que se iba a acordar de él toda la vida cuando se mirara al espejo. La chica sufrió quemaduras de tipo A y AB , consideradas como graves, en un 14 por ciento de su cuerpo.