San Juan, 1 de agosto.- Gran conmoción se generó esta mañana en Rawson, luego de que una menor de 7 años fuera secuestrada por un sujeto cuando caminaba rumbo a la escuela Eugenia Beilin Sarmiento. A los pocos minutos la policía dio con la casa de Miguel Gustavo Brizuela (29), lo detuvo y rescató a la nena sana y salva.
En principio circuló la versión de que la menor podría haber sido violada además de manoseada, pero su familia despejó todas las dudas y, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, su tío (prefirió que se reserve su identidad) indicó que el médico legista no constató lesiones físicas al examinarla.
Por otro lado, informaron que la nena se encuentra en buen estado y contenida por su entorno íntimo en todo momento. También se supo que una psicóloga asistirá en los próximos días a la pequeña, que no asistirá por “algunos días a la escuela para que logre evacuar todo lo que vivió en tan poco tiempo”.
Por último, la familia expresó su agradecimiento a toda la fuerza policial que actuó “de manera eficiente” en el rescate de la nena, principalmente al agente Leonardo Moyano (fue quien la encontró) y al Comisario Inspector Vega.