San Juan, 7 de octubre.- En Concepción, pasada la medianoche, efectivos de la comisaría 2º detuvieron a un hombre identificado como Oscar Flores, en el momento en que terminaba de practicarle un aborto a una joven de 24 años, que debió ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital Rawson, con una importante hemorragia.
Según fuentes policiales, la joven que estaba en el lugar, está fuera de peligro, pero internada con custodia policial en el Hospital Guillermo Rawson. Sufrió una gran pérdida de sangre.
Trascendió por fuentes policiales que el lugar donde el hombre, que ostentaba un título de médico presuntamente otorgado por la Universidad de Córdoba, realizaba las intervenciones eran los fondos de una peluquería. Según dijo el abogado defensor del detenido, el lugar pertenece a la madre, que es la peluquera propietaria del local comercial que está delante de la habitación allanada.
La detención se produjo en las inmediaciones de Alem y Estrada, en Concepción.
Efectivos de la fuerza estaban en este momento tratando de verificar, en principio, la autenticidad del título universitario.
Según dijeron fuentes policiales, el lugar donde practicaba el aborto estaba sucio, habían frascos con yodo instrumental. Había una camilla y algunos otros elementos quirúrgicos.
El comisario Rubén Marinero, aseguró en una entrevista en Radio Colón, que secuestraron del lugar "40 tijeras, 4 cajas quirúrgicas y otros materiales quirúrgicos". Además encontraron "restos de placenta y apósitos con coágulos", según dijo el efectivo policial.
