San Juan, 18 de abril.- Al igual que en los días pasados, ayer, desde las 18:30 aproximadamente hasta las 4 de la madrugada, los familiares y conocidos del chico de 15 años que murió electrocutado en una finca (que tenía el alambrado electrificado) siguieron provocando incendios y arrojando piedras. Eso ocurrió no sólo en la finca donde sucedió el hecho sino también en las casas vecinas.
Los agresores además de generar varios incendios, arrojaron bombas molotov, piedras y hasta agredieron a los efectivos policiales que los intentaban disuadir para que no provocaran más disturbios. Un oficial resultó herido en la frente cuando fue alcanzado por una piedra y tuvo que ser suturado.
Recién a la noche, cuando la situación se estaba agravando, la Policía recibió la orden para disuadir a la gente y se le permitió usar cartuchos anti tumultos para que no agradan al personal policial y defender a los vecinos de las casas contiguas a la finca.
Sin embargo, según informaron desde el Comando Radioeléctrico, la Policía no tenía orden judicial de reprimirlos, ni detenerlos. Sólo podían disuadir a los agresores, quienes tampoco permitieron que Bomberos pudiera hacer su trabajo para apagar los fuegos, por lo que se extinguieron solos.
