La Policía de Santiago del Estero detuvo a una mujer acusada de matar a su hija de 8 años tras simular que murió ahorcada cuando jugaba al "burro" para extraer agua de un pozo, informó ayer Télam citando fuentes judiciales.

La joven detenida tiene 25 años y su identidad no fue divulgada por los pesquisas del caso. Fue apresada por orden del fiscal Gabriel Gómez, que le imputó los delitos de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento" en perjuicio de su hija, Marta Belén Galván.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer explicó que durante el episodio, ocurrido hace dos semanas, la niña murió asfixiada cuando "jugaba al burro" y se colocó una soga en el cuello para extraer agua de un pozo en una casa de campo del paraje "El Guapo", ubicado 260 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Tras la autopsia, realizada en la morgue judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial, y en base a las contradicciones en las que incurrió la mujer, la Justicia ordenó su detención.

En las próximas horas, la detenida será trasladada e indagada en el Centro Judicial de Monte Quemado.