Dos delincuentes tomaron por asalto ayer a plena luz del día, y casi en pleno centro, la Casa de la Mujer Mercantil del Sindicato de Empleados de Comercio. Atacaron a la responsable de esa sede y a la esteticista cuando abrían el local. Lo insólito fue que a los ladrones no le vieron ningún arma, es más uno llevaba barbijo y guantes de látex y hasta llamó por su nombre a la encargada. Las víctimas fueron encerradas en el baño y se llevaron 1.000 pesos y aparatos por un valor de 100.000 pesos, según dirigentes gremiales.
Beatríz Castro (63), la responsable de la Secretaría de la Mujer y de esa casa sindical, aseguró que eran las 17.06 cuando abrió el local situado en calle General Acha, entre San Luis y 25 de Mayo. También estaba Florencia Andujar, la esteticista que trabaja ahí. Ambas entraron y cerraron la puerta, pero a los segundos vieron llegar a un hombre. ‘Noté que tenía una chomba azul igual a la que utilizan los compañeros del camping. Le dije a Florencia que atienda y cuando abrió la puerta se metieron los dos hombres a la fuerza‘, relató Castro, quien afirmó que el primero iba a cara descubierta y el otro tenía barbijo y guantes de látex.
La esteticista entró en pánico, entonces uno de los ladrones la zamarreó. Fue ahí que el sujeto del barbijo dijo, mirándola a Castro, ‘Beti, quédense tranquilas, no le vamos a hacer nada‘. Después las llevaron al baño. La más joven de las mujeres fue obligada a tirarse a la bañera, mientras Castro la consolaba por su crisis de nervios. ‘Uno se quedó vigilando, después nos encerró y nos dejó solas. En total habrán estado 15 ó 20 minutos. Cuando ya no escuchamos ruidos, nos dimos cuenta de que se habían ido‘, contó Castro. Los ladrones dejaron un gran desorden y se llevaron la billetera de Castro con documentación, tarjetas y 1.000 pesos, también dos celulares, un TV Led, un equipo de música, dos monitores, una CPU, una impresora, un tensiómetro, planchas de cabellos, dos secadores profesionales y otros costosos equipos del salón de estética. Oscar González, secretario de prensa del SEC, aseguró que lo robado ronda los 100.000 pesos.