Un joven motociclista que había quedado internado en grave estado por una complicada lesión en la cabeza que sufrió el pasado 28 de mayo al chocar sin casco con una automovilista en un cruce de Jáchal, falleció tras permanecer 5 días internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, informaron voceros familiares y policiales.
La nueva víctima que se cobraron los accidentes viales se llamaba Franco Javier Carrizo. Tenía 24 años, era el segundo de 7 hijos y era padre de una nena que el domingo último cumplió 6 años. Al muchacho le decían ‘Coky’, vivía junto a su familia en el barrio jachallero San José I y actualmente se ganaba la vida haciendo changas o cubriendo cada tanto al personal de una de la dos estaciones de servicios que hay en el departamento norteño, relató ayer su padre Gabriel Carrizo.
Hace un año y dos meses, Franco ya había protagonizado un grave accidente en moto, comentó su padre. Fue en calle San Martín, frente a las oficinas del Correo Argentino en Jáchal. Allí, ‘Coky’ chocó contra otro motociclista y producto de ese accidente sufrió una fractura en su fémur derecho que obligó a los médicos a colocarle un clavo en la pierna.
El joven se recuperó de esa lesión y desde allí no tuvo más accidentes. Pero su racha cambiaría el 28 de mayo último, cuando tomó su moto Guerrero 110cc para ir a una juntada en la casa de uno de sus amigos.
Según la Policía, eran las 23.15 de ese día cuando el muchacho circulaba hacia el Norte sin casco por avenida Presidente Perón y trató de rebasar al Ford Ka que guiaba en el mismo sentido la docente Andrea González (35). La docente, que aparentemente iba a buscar a su marido en la terminal, giró al Oeste por Rivadavia y embistió al motociclista, lanzándolo contra un bulevar, señalaron las fuentes.
Carrizo sufrió allí una grave lesión en el cráneo, lo trasladaron a Capital y el domingo a las 23.25 falleció, indicaron en la Policía.
‘No sé cómo habrá sido el accidente, ojalá que algún testigo aclare qué pasó. Lo que lamento es que mi hijo no haya llevado el casco. Tenía un buen casco y no sé por qué ese día no lo usó’, dijo su padre, dolido.

