Es que recibió todo el golpe en su cabeza al impactar de lleno contra la chapa de ese otro rodado, lo que lo dejó moribundo y le causó la muerte una hora más tarde en el hospital de esa localidad calingastina.
El fallecido fue Tobías Marengo (24), un barrealino que vivía sobre la misma calle y a unos 400 metros del lugar en el que ocurrió la tragedia. Según versiones recogidas por la Policía, el muchacho supuestamente acababa de retirar su moto Guerrero 110cc de un taller adonde la había llevado a reparar y luego fue a dar una vuelta por la calle San Martín. Las fuentes indicaron que el motociclista transitaba de Oeste a Este por dicha arteria y sufrió el accidente al llegar al cruce con calle Belgrano, alrededor de las 17.10. Fue cuando se topó con la camioneta Toyota Hilux que manejaba Roberto Muratore (34), quien venía por esta última calle de Sur a Norte y giró hacia la San Martín, explicaron en la Policía. En esa maniobra fue que el motociclista se estrelló contra la puerta trasera del costado izquierdo de la Toyota.
Tobías Marengo golpeó su cabeza contra la chapa y, como no llevaba casco, terminó con graves heridas en el cráneo. El oficial principal Héctor Almazán de la Seccional 33ra, que trabajó en el lugar junto al oficial Diego López, explicó que el motociclista aún tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia, de modo que lo trasladaron al hospital de Barreal. Fuentes del nosocomio indicaron que la víctima entró ‘con un estallido de cráneo y fracturas en las vertebras cervicales’. Los médicos Mercedes Muñoz, Sebastián Carbajal y César Sánchez estuvieron una hora practicando los primeros auxilios. ‘Su estado era crítico. Se le dio asistencia respiratoria y mecánica, y lo sacamos varias veces del paro. Al décimo paro, ya no lo pudimos reanimar’, explicó resignado Sánchez, quien confirmó que el deceso del joven se produjo a las 18.30 de ayer.

