Cristian Gastón Guillén (35) no abusó de 7 menores, alumnos suyos. La conclusión surge de la investigación que esta tarde concluyó con su sobreseimiento. Estuvo detenido y fue señalado como abusador. Fiscalía sospechaba que pudo haber cometido un delito compatible con una violación por la supuesta introducción de dedos en una niña de 5 años alumna suya de catequesis, y por cometer otros seis hechos de abusos simples (manoseos) contra otras tres nenas y tres varones de entre 3 y 4 años de dos escuelas católicas.

Pero ni los relatos ni las pericias psicológicas indicaron que esos pequeños habían sido víctimas de un depravado, como sus padres sostuvieron por charlas con sus hijos. Los psicólogos se toparon con chicos que a través de sus relatos, de sus gestos y de los juegos que los hacían practicar como parte de las técnicas de abordaje, no evidenciaban muestras de haber atravesado situaciones de abuso sexual.

Tras conocer las conclusiones de los psicólogos, Fiscalía invitó a los papás a ver las audiencias videograbadas para que constataran porqué esos profesionales informaban que sus hijos no presentaban indicadores de abuso.

No había pruebas y por eso la fiscal coordinadora Valentina Bucchiarelli y el fiscal Duilio Ejarque (ambos de la UFI Anivi) pidieron el sobreseimiento, beneficio que le fue concedido hoy.

Las denuncias se habían dado entre el 14 y el 19 de octubre de 2021. Su nombre fue estampado en paredes y redes sociales. Como suele ocurrir, la primera condena fue la pública.