San Juan.- Después de haber sido acusado de maltrato por parte de efectivos de la Comisaría 15ta, quienes lo grabaron mientras les gritaba por la detención de una menor que estaba bañándose en el canal y es hija de un empleado del municipio, el intendente de Ullum, Leopoldo Soler criticó al Gobierno Provincial y a los efectivos que se desempeñan en el departamento. “Nos mandan uniformados que no pueden salir a la calle armados porque tienen problemas psicológicos”, disparó.

“La Provincia debería analizar nuestra situación. No digo que son todos, pero gran parte de los uniformados que hay en el departamento maltratan a la gente y mucho más a las autoridades. A veces ni siquiera toman las denuncias”, comentó el funcionario.

A la vez, Soler dijo que “se puede escuchar en los audios que los mismos policías grabaron, yo estoy ofuscado y por eso grito, pero lo único que hice fue pedir explicaciones”. Y agregó que “no se puede detener a una menor por bañarse en un canal y ni siquiera dar a aviso a sus padres o al juez. De hecho, todo el mundo se baña en el canal, si detuvieron a todos tendrían que agrandar las comisarias”.

Por otro lado, el Intendente aseguró que “dicen que discutí con 5 efectivos, pero yo sólo hablé con uno solo, que es conocido en la zona porque pasa gran parte de la jornada en un kiosco en vez de hacer su trabajo”.

“Lo único que pido es un trato más respetuoso tanto para nosotros como para la gente. Si creen que decir lo que dije es maltratarlos a lo mejor tienen cola de paja”, aseguró Soler.

Por último, afirmó que “yo tengo que dedicarme a mi trabajo, que es cumplir con ofrecer lo que necesita la gente. A mí me interesa mucho la inseguridad en el departamento, pero es muy difícil actuar de modo coordinado con la Policía en estas condiciones. El Ministro de Gobierno está al tanto de la situación y él decidirá qué tiene que hacer. Yo no voy a tomar ninguna medida”.