Este viernes el reconocido oftalmólogo Oscar Kerman (68) se encuentra en Tribunales por las 7 denuncias de abuso sexual que pesan en su contra y el riesgo procesal que representaría dejarlo libre (fue detenido el miércoles por la mañana, en su casa de Santa Lucía), al menos durante las 72 horas que le fija la ley procesal a Fiscalía para recolectar la evidencia necesaria.

Luego de la lectura de los hechos que se le imputan y sin que Kerman exprese una sola palabra sobre las acusaciones, los fiscales Eduardo Martínez y Claudia Salica pidieron la prisión preventiva por el término de 4 meses; en tanto que la defensa del profesional, que tiene a los abogados Marcelo Fernández y Franco Montes, pidió la libertad o, en su defecto, que si es con encierro esto sea en el domicilio de Kerman. Esgrimen porblemas de salud.

Ahora es el juez Andrés Abelín es el que deberá resolver. Sobre el magistrado pesaron críticas cuando al inicio de la causa optó por no pedir su detención pero la abrumadora cantidad de denuncias lo obligó a cambiar de situación.

 

En cuanto al caso, varias pacientes le atribuyen haberlas intentado besar, haberlas manoseado y haberles dicho cosas como "linda", "bonita", "chiquita" cuando ya terminaba la consulta. En dos de esas situaciones, además, las mujeres aseguraron que asistieron en compañía de sus hijos menores a una consulta con el profesional en la Clínica Santa Lucía. Y que Kerman se propasó con ellas sin importarle que estuvieran los niños, indicaron voceros judiciales.