"Son inocentes, no tienen nada que ver, es una injusticia muy grande que los tengan presos por algo que no han hecho", dijo ayer a este diario Sandra Aguilar, madre de Yamila Salinas (23) y Yolanda Aguilar (32), detenidas junto a Néstor Figueroa (34), pareja de la última, por el el crimen del sereno Juan Jorge Brizuela (66) perpetrado el último viernes en Caucete. El hombre fue asesinado a palazos, maniatado y con una bolsa en la cabeza en la finca que cuidaba, en Avenida de Los Ríos, 250 metros al Este de La Plata.

Hay 10 detenidos por ese hecho. Los otros 7 conforman otro grupo (hay parentescos y amistades) y uno de los más complicados es Martín Moreta (18), quien supuestamente fue visto en el Renault Torino de la víctima, quemado luego del ataque. También cayeron sus hermanas Fabiola y Leonela Moreta, la pareja de esta última, Alexis Agüero, y Elio Castellano, Mauro Allende y Nancy Díaz, alias "La Pity".

"Mis hijas y mi yerno no conocen a los Moreta, jamás los vieron", afirmó Aguilar. Sus familiares fueron detenidos porque horas antes del crimen dos mujeres fueron por la finca a preguntar por el alquiler de una casa. El mismo viernes allanaron su casa en el Barrio Las Moritas de Caucete y apresaron a las dos mujeres. Figueroa cayó porque tenía una prenda con sangre. "Él trabaja en el ajo y se cortó una mano trabajando. Lo que se llevaron fue el trapo con el que se envolvió", lo defendió su suegra.