Un joven matrimonio y sus cuatro chicos de 7, 5, 3 y 1 año, se quedaron con lo puesto el miércoles en la tarde a causa de un incendio. Sucedió en un corte de electricidad en su precaria casa compuesta sólo por una habitación, mientras salieron en familia a ver a uno de sus vecinos en el asentamiento David Chávez, ubicado en la calle homónima, metros al Norte del cruce con Calle 13, en Pocito.

Estefanía Bustos (25) contó ayer que todo pasó a las 20,30. Y creía que el origen del fuego pudo ser una estufa a leña que construyó su marido Maximiliano Delgadillo (26) días atrás.

Una cama matrimonial y otro colchón que tiraban en el piso, una heladera, un televisor, un equipo de música, dos roperos con ropa, calzado, una mesa, sillas, un mueble con mercadería, unos $8.000 de asistencia estatal y otros $8.500 que le dio un tío para que le pagara su tarjeta, se perdieron, igual que sus documentos. "Cuando quieren el voto vienen se abrazan y toman mate con nosotros, pero ahora ningún político apareció. Necesitamos ayuda porque no tenemos dónde ir, los únicos que dan una mano son los vecinos", dijo la joven.