El caso por la presunta violación de una chica hipoacúsica con discapacidad mental y que, según su madre, quedó embarazada, tiene ya un detenido. Los policías de la Seccional 8va apresaron al presunto abusador en la zona Este de Sarmiento. Es un joven de 20 años que se habría criado con la propia víctima y ahora vive cerca de la familia, revelaron fuentes policiales.

El sospechoso, identificado por la Policía como Luis Díaz, fue detenido el lunes a la tarde por los uniformados al mando del comisario José Luis Morales en su vivienda de una zona rural del departamento Sarmiento. Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO la semana pasada, la causa se inició el 27 de noviembre último a raíz de la denuncia de la madre de esa joven hipoacúsica con discapacidad mental de 27 años. La mujer empezó a notar que su hija no menstruaba y así descubrió que tendría un embarazo de más de 3 meses. Mediante ademanes, la joven le contó a su mamá que había sido sometida sexualmente por un vecino. Esa persona sería Luis Díaz, quien de niño se crió con la familia de la chica sordomuda, revelaron fuentes policiales.

Aparentemente el sujeto entraba a la casa de la chica cuando ésta se quedaba sola y ahí abusaba de ella. Según versiones policiales, esto venía ocurriendo de hace 5 meses. La causa llegó en principio a manos de la juez María Alejandra Dománico, del Juzgado de Paz de Sarmiento, quien dispuso la recolección de testimonios y una serie de exámenes. Al surgir indicios ciertos del abuso, la titular de la investigación, la juez María Inés Rossellot del Quinto Juzgado de Instrucción, ordenó la detención del principal sospechoso.