Tres sujetos fueron sorprendidos por personal policial en las inmediaciones de la rotonda del Parque Faunístico, en Rivadavia, con objetos robados. Según las fuentes, el hecho ocurrió el martes 14 de septiembre precisamente en Ruta 60 cuando un Renault 4S tiraba un carro cargado con chapas, portones y caños y era escoltado por un Renault 18 que tenía las balizas prendidas.

Al ser entrevistados por los uniformados que controlan la zona, uno de los conductores aseguró que traían materiales de una obra de Ullum pero cuando hablaron con la persona que manejaba el Renault 18, sospecharon que algo no estaba bien.

El segundo vehículo además de estar ocupado por Diego Calderón y Gastón Ontivero, llevaba herramientas como moladoras y un grupo electrógeno que habrían ocupado para remover los elementos que llevaba el carro de adelante.

En resumen, los efectivos descubrieron que Fernando y Diego Calderon y Gastón Ontivero se metieron en las intalaciones de la exfábrica de cerámicos, situada cerca del paredón del Dique de Ullum y de allí, se robaron varios objetos.

Luego de realizar los trámites de rigor, este jueves fueron condenados mediante el sistema de Flagrancia. Fernando Calderón y Gastón Ontivero recibieron la pena de 2 años de prisión condicional y prohibición de acercamiento a la exfábrica.

Por su parte, quien deberá ir al Penal de Chimbas es Diego Calderón, ya que recibió dos años de prisión efectiva que unificados con una sentencia anterior, tendrá que estar 3 años y 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.