Un hombre fue sorprendido por un delincuente mientras dormía en su departamento de la localidad de Quilmes y, tras ser despojado de sus pertenencias, fue obligado a trasladar al ladrón en su auto hasta cercanías de la autopista Buenos Aires-La Plata, desde donde escapó, informaron hoy fuentes policiales

El hecho ocurrió anoche en un departamento ubicado en un primer piso en la calle Olavarría al 200, entre Lavalle y Almirante Brown, en la zona céntrica de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que la víctima, identificada como Nicolás Montenegro (33), manifestó que fue sorprendido mientas dormía en su departamento.

Según relató a la policía, un delincuente lo golpeó en un ojo, lo redujo y le robó sus pertenencias.

Antes de retirarse, el asaltante lo obligó a llevarlo en su auto hasta la calle 25 de Mayo y la Autopista Buenos Aires-La Plata, una zona cercana a la ribera.

Al llegar al lugar, el delincuente descendió del vehículo y escapó, por lo que la víctima dio marcha atrás y se dirigió hacia un destacamento policial para realizar la denuncia.

La investigación está a cargo del fiscal Leonardo Sarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, que caratuló al expediente como “robo agravado”.

El fiscal ordenó a la Policía Científica a realizar las pericias correspondientes en el departamento y el vehículo de la víctima mientras se buscan cámaras de la zona para identificar al delincuente.