Un cortavidrios, tiempo suficiente para ensayar dos cortes en forma de cuadro en el cristal hasta que finalmente optaron por una tercera opción e hicieron un agujero de unos 40 cm. por 30cm. Una vez adentro, fueron directo a la caja y a otro lugar donde estaba escondida la plata (efectivo y tickets). Y sólo eso se llevaron, dejando otras cosas de valor como máquinas o mercadería. Según la policía, al menos un dueño del autoservicio "El Tiempo" ubicado en el complejo comercial conocido como "El Súper" (General Acha entre Santa Fe y Córdoba), denunció en la Comisaría Primera que se llevaron al menos 3.000 pesos.
Fue un robo cargado de sospechas, para policías y víctimas. Según la dueña del local, María del Carmen de Pérez, fue el mismo sereno de ese complejo comercial quien le avisó, a las 22,40 del sábado, que había descubierto un agujero en un vidrio del negocio. Y que desde las 19, cuando entró, hasta la hora en que avisó, no había visto nada sospechoso excepto que una de las puertas de ingreso había estado abierta toda la tarde porque había gente en uno de los tantos locales comerciales que funcionan en el tradicional lugar.
"Hace cuatro años me pasó exactamente lo mismo: rompieron un vidrio y se fueron directo a dónde estaba la plata. Para mi es alguien que sabía porque siempre pagamos y acá no dejamos un centavo. Ahora de casualidad habíamos dejado esta plata porque necesitábamos hacer unos pagos el lunes", dijo ayer la comerciante, sin dar cifras de lo que le habían sustraído.
