Un odontólogo que fue acusado de abuso sexual por su expareja en marzo de 2014 consiguió el sobreseimiento total y definitivo en la causa. El juez Alberto Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, entendió que no habían pruebas para imputarle la comisión de un delito y que ninguno de los dichos de la mujer pudieron comprobarse.
Carlos Edber Agüero (44), que reside en Calingasta, había sido denunciado por su exconcubina a fines de marzo de 2014 en la comisaría de Barreal y en aquella oportunidad pasó 8 días preso. En ese entonces, él ya estaba separado de esa mujer. Ella aseguró que el hombre fue a buscarla al puesto de salud donde trabaja y que ahí comenzaron a dialogar sobre su relación hasta que él se puso violento, la manoseó e intentó violarla.
Agüero siempre negó la agresión y así lo ratificó el 4 y 5 de mayo de ese año cuando lo llevaron a indagatoria. También sostuvo que todo era una venganza de la mujer, por despecho. El informe médico demostró que no presentaba lesiones, además no se pudo corroborar la veracidad de sus dichos, fue así que primero dictaron la falta de mérito a Agüero y ahora terminaron por limpiar su nombre con su sobreseimiento definitivo de la causa.
