"Yo misma llamé a la Policía porque no venían y eso que mi nieta ya había hecho la denuncia. Y les dije: ‘Qué es lo que pasa que no vienen a mirar ni a hacer las pericias. ¿Qué están esperando, que pase algo peor o que haya una muerte?’ Y en la comisaría diecisiete me respondieron que no vienen porque tenemos que ir a la Comisaría de la Mujer. Y la cosa es que nadie vino”, relató Blanca Villafañe (76). La abuela tenía miedo. Es que el domingo último el exnovio de su nieta había entrado violentamente a su casa, había golpeado a la chica, le había robado el celular y dinero e incluso había amenazado con matarla o quemarle la casa.

Aquel mal presentimiento de la anciana finalmente se cumplió. El lunes por la noche, horas después de que su nieta hiciera la denuncia y que ella misma llamara a la comisaría para que se interesaran en el caso, el agresor apareció de nuevo y prendió fuego a la casa de Blanca Villafañe en la esquina de las calles Ruperto Godoy y Licciardi, en el Lote Hogar Nº 8, Chimbas. De milagro no hubo una tragedia. Su nieta Marisol Narvaez (18) escapó con su nene de 1 año y 10 meses en esos momentos que ardía el living, la cocina comedor y los dos dormitorios. Los daños fueron casi totales.

El agresor, identificado como Nahuel Jorge Rosselot (22), se dio a la fuga tras el siniestro y anoche era buscado por los policías de la Seccional 17ma. Según Villafañe, existen entre 6 o 7 denuncias contra Rosselot en esa comisaría a raíz de las constantes agresiones y amenazas en perjuicio de su nieta y toda la familia, pero nunca lo detuvieron. En la comisaría rechazaron esa versión y dijeron que no tienen registros de denuncias anteriores en los últimos meses.

El agresor aparentemente no se resigna a que la joven lo rechace. Hace meses que dejaron de salir. “Él no se hizo cargo de su hijo, ni siquiera le dio el apellido, pero constantemente viene a amenazarla y pegarle. Se cansó a apedrearme la casa y no es la primera vez que prende fuego la casa. Ya lo había hecho dos veces en una ventana”, relató la abuela.

El domingo a la noche, cuando Villafañe no estaba, el joven otra vez fue a la casa. Rompió una puerta, entró y tomó a golpes a Marisol. También le quitó el celular y 1.300 pesos de la Asignación Universal por Hijo, le puso un cuchillo en el rostro y la amenazó. Luego de que se marchara, la chica fue a hacer la denuncia. En la comisaría 17ma no se la recibieron y le dijeron que fuera a la Comisaría de la Mujer. Como era tarde, recién pudo radicarla el lunes. Horas más tarde, el sujeto prendió fuego la casa.