Este viernes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional (no irá preso) por amenazar y violar restricciones luego de que su esposa le pidiera la separación.

Fuentes judiciales indicaron que la pareja llevaba 35 años de matrimonio y que el pasado 22 de enero la mujer le pidió a su esposo el divorcio. El hombre se ofuscó y, en medio de una discusión, le dijo: "Si te encuentro en la calle o te veo con alguien en pareja, te mato a vos y a él".

Luego, al día siguiente, el Juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli ordenó la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento de Daniel Manduca al domicilio, lugar de residencia y otro lugar de residencia dela mujer, a un radio de quinientos metros. 

Sin embargo, el 7 de marzo, la denunciante arribó a su domicilio en compañía de su hijo de 24 años edad, cuando del interior de la misma salió su pequeña nieta llorando porque Manduca en encontraba en el inmueble. Cuando el hijo de la denunciante ingresó, se encontró con el denunciado que estaba violando la medida e indicando que solo había concurrido a dejar los lentes de su expareja que se había llevado equivocadamente al ser excluido del hogar que compartían.

Este viernes, además de recibir la condena condicional de seis meses, el sujeto deberá ciertas reglas de conducta: constituir domicilio real y someterse al cuidado del patronato correspondiente; abstenerse de usar estupefacientes y del consumo abusivo de bebidas alcohólicas y prohibir la realización de actos molestos y/o turbatorios, por cualquier medio con la mujer.