Cuando los médicos del hospital municipal de Azul recibieron por guardia a Eliana Mendilaharzu el domingo a la madrugada, su novio les dijo que se había caído de la cama. El engaño se cayó rápidamente. Mientras ella permanece internada en terapia intensiva, a él lo investigan por intento de femicidio.

Los estudios determinaron que la joven de 29 años recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural, la operaron dos veces y está en coma. Su pareja, Marcos Ramiro Ponce, se convirtió entonces en el sospechoso lógico por el brutal ataque y quedó en la mira de la Justicia.

Un testigo después fue el encargado de cerrar el círculo alrededor de Ponce, al asegurar que este le había pegado una patada en la cabeza a Eliana. "Se está esperando la resolución del juez por la petición de detención específica que se hace por la gravedad del hecho por parte de la fiscalía", confirmó una fuente judicial a Télam.

Para la fiscal Karina Gennuso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial, se trató de un caso de "tentativa de femicidio" y en las últimas horas le pidió al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del novio de la joven.

"Muchas fuerzas mi amor todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida", había publicado hace dos días el sospechoso en su Facebook.

El repudio de decenas de usuarios, amigos y conocidos de la víctima, estallaron en respuesta a lo que varios entendieron como una provocación por parte de Ponce. En principio, según trascendió, la familia de Eliana recibió un botón antipánico y se le asignó una custodia policial para garantizar su seguridad.

Fuente: TN