Una joven de 22 años fue imputada en la localidad salteña de Cafayate, por el “homicidio preterintencional” de su pareja. Durante una discusión, le arrojó un celular que impactó en su cabeza y le provocó el fallecimiento.

Según consta en las actuaciones, la acusada -identificada como Roxana Adelina López- mantenía una relación de pareja con un hombre llamado Luis Darío Guantay. El pasado 10 de abril, se presentó en el lugar en el que él alquilaba y mantuvieron una discusión.

Ella recibió golpes en el rostro de parte de Guantay y, como represalia, le arrojó su teléfono celular, con el que lo golpeó en la cabeza.

Él manifestó sentir dolor de cabeza y malestar, y la situación se fue agravando, hasta que fue trasladado al hospital de la localidad de Cafayate, ubicada a 189 kilómetros de la Capital salteña, en los Valles Calchaquíes.

Guantay fue derivado al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde fue operado por un traumatismo encéfalo craneano grave, y finalmente murió el 18 de abril.

La madre del fallecido radicó la correspondiente denuncia y, de las tareas investigativas desplegadas por la Fiscalía, se logró establecer que el golpe que recibió Guantay, en la zona de la sien derecha, le provocó trauma craneoencefálico, lo que derivó en su muerte.

Es por ello que Roxana Adelina López quedó imputada por “homicidio preterintencional”, tal como determinó la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, que es quien está al frente del caso.

La mujer, acompañada de un abogado particular, prestó declaración tras ser imputada, y negó su participación en el hecho. Los voceros detallaron que se encuentra en libertad y que cumple medidas sustitutivas.