Su pareja la tuvo cautiva 20 años, la encadenó a la cama y hasta le cambió el nombre
La sometió a maltratos físicos, psicológicos y la rapó. La mujer logró escapar en un descuido de su captor, que ahora está detenido.
La sometió a maltratos físicos, psicológicos y la rapó. La mujer logró escapar en un descuido de su captor, que ahora está detenido.
La casa en la ciudad de Rosario en la que la mujer vivía desde los 19 años se había convertido en una cárcel. Es que en ese lugar su pareja la tuvo cautiva durante las últimas dos décadas y ella logró escaparse recién la semana pasada por un descuido de su captor.
La víctima ahora tiene 43 años y el infierno que vivió al lado de ese hombre es casi lo único que conoce. De acuerdo a su relato ante la fiscal de Violencia de Género, Luciana Valarella, apenas se casaron su flamante esposo se convirtió en otra persona. La tenía encadenada a la pata de la cama, la golpeaba y la hostigaba psicológicamente.
La familia de la víctima trató de interceder en ese momento, pero la situación solo se agravó. El hombre evitaba que tuviera contacto con sus parientes, si lo hacía era con una suerte de "guión" preparado por él: la obligaba a cambiar permanentemente de apariencia y hasta le cambió el nombre. La convirtió en un esclava.
Después de 20 años, la mujer ya se había resignado a vivir en esas condiciones, pero el pasado 8 de mayo se le presentó la oportunidad que tanto había deseado y no la dejó pasar. Después de insultarla y acusarla de haber perdido una herramienta de su taller mecánico, el hombre se descompuso y se encerró en el baño. Había olvidado cerrar con llave la puerta de la casa, indicó el diario La Capital.
La mujer corrió hasta una estación de servicio ubicada en el cruce de Pellegrini e Italia, donde tomó un taxi y fue hasta la casa de un familiar suyo, que la acompañó a denunciar a su marido. Estaba irreconocible: rapada y vestida con ropa de hombre.
La policía detuvo al marido en su casa. La fiscalía lo imputó en las últimas horas por el delito de privación ilegítima agravada y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.
En detalle, el listado de los cinco afortunados.
El fenómeno provocó además la caída de árboles y cables que ocasionaron el corte de la energía eléctrica.
La menor de dos años estaba en un local tomando un helado.
Sucedió ayer por la tarde. El chico que sufrió el accidente laboral fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson.
Por el caso están imputados ocho rugbiers, acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por la alevosía”. Reclamaron que se inicie el juicio oral.
La norma que regula el acceso a la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación fue publicada en el Boletín Oficial.