Esta tarde, minutos después de las 13.30 se produjo un violento episodio de violencia de género que terminó con un sujeto detenido.  Todo sucedió en el interior de una vivienda ubicada en el B° UDAP III, departamento en el que vive la damnificada junto a sus tres hijos menores de edad.

Según informaron fuentes polciales, Cristian Tanten se levantó de dormir ya que a veces se quedaba a pasar la noche en la casa de la mujer, con quien tiene una relación. Una vez despierto, su pareja le preguntó por el dinero que llevaba la noche anterior y éste automáticamente se enojó intentando abandonar la vivienda.

Ella escondió las llaves, solicitándole a Tanten que se calme para poder hablar. Sin embargo, el hombre incrementó su ira y comenzó a agredir a la víctima: la empujó con violencia, lo que provocó una fuerte caída, con heridas en sus talones. Ahí comenzó un forcejeo entre ambos. El hombre la tomó de los brazos, la empujó nuevamente, tomó un cuchillo tipo serrucho y amenazó a la víctima.

Sin embargo, al verse en situación de peligro ella le dijo "si me vas a matar, yo te mato primero". Allí comienza un nuevo forcejeo en el que ella termina con un corte en el antebrazo y él un puntazo en el brazo.

Desesperada, la nena de 12 años llamó al 911.

Tanten será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo.