Los jueces Eugenio Barbera (h), Celia Maldonado y Javier Figuerola, condenaron ayer a 8 años de cárcel a un sujeto con múltiples antecedentes, por las violaciones reiteradas que perpetró contra una niña cuando tenía entre 7 y 8 años y estaba a su cuidado. Así, Juan Manuel Strada (37) sumó su sexto y más grave castigo, pues en su historial registra otras cinco sentencias condenatorias. A saber: 5 años y 6 meses por robo que se le unificó con otra por un delito menor (le quedaron 6 años y 6 meses), a las que sumó otras tres penas, una de 1 año por un delito contra la propiedad, otra de igual monto por un caso de drogas y la última dictada el año pasado, de 1 año y 2 meses por robo simple.
El tribunal decidió ayer unificar este castigo con el que ellos aplicaron. Y al final Strada volvió a la cárcel con 9 años y 2 meses. El fiscal Duilio Ejarque pedía 14 años de castigo.
De todos modos el fallo no está firme. El defensor, Horacio Merino, pidió absolución y aún puede reclamar.
El caso que complicó a Strada fue denunciado el 20 de julio de 2023. Fue luego de que una mujer observara a su hija de 15 años como "discutiendo" con su novio. Y cuando preguntó, el joven le explicó lo que la chica calló por varios años: que era abusada por ese hombre al que trataba como un padre (un ADN reveló que no es su hija). En Cámara Gesell, reveló que todo pasó cuando tenía entre 7 y 8 años y el acusado, en sus salidas de la cárcel, la llevaba a la casa de sus padres.
