Aquella noche la jovencita había asistido a un cumpleaños en un asentamiento de Rivadavia donde viven sus tíos. Y como le resultaba más práctico por la cercanía y para evitar el frío, aquella madrugada decidió quedarse a dormir en la casa de sus parientes. Nunca imaginó que sufriría un violento ataque sexual a manos de su tío, que esa noche se le metió a la cama y la violó. Así lo entendió la fiscal Marcela Torres ayer, cuando pidió 8 años de cárcel para ese sujeto. El planteo fue compartido por el juez Miguel Dávila Safe (Sala I, Cámara Penal), que aplicó la misma condena solicitada por la Fiscalía.

El magistrado también hizo lugar al pedido de la Asesora de la Niñez Laura Romarión, para que el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su área correspondiente, para que brinde asistencia a la menor víctima, principalmente en el aspecto psicológico, dijeron fuentes judiciales.

El acusado buscó desacreditar a la víctima, pero no le creyeron y deberá seguir preso

El hecho por el que finalmente fue condenado A.A. C.B. (no se lo menciona para preservar a la víctima) ocurrió alrededor de las 5 del 27 de julio de 2019.

Fue la madre de esa niña que por entonces tenía 14 años, la que denunció a la Justicia cuando lo supo por boca de su hija y también por la del novio de la jovencita, un muchacho que fue clave porque la animó a denunciar.

Fue a ese menor a quien la niña le comunicó que esa madrugada había llegado algo tomada a la casa de sus tíos. Que a poco de acomodarse en cama, el ahora condenado echó de la habitación a su hijo menor. Que se le metió a su cama y luego de manosearla y la sometió sexualmente contra su voluntad.

Recién pudo hablar unos tres meses después. Tras la denuncia de su madre, los dichos de la menor fueron evaluados como verosímiles por la carga de tensión, angustia y otros indicadores anímicos que observaron en la entrevista, directamente relacionados con la traumática situación que había sufrido.

El sospechoso en cambio fue descripto como alguien impulsivo y con dificultad para relacionarse con otros.

Al momento de defenderse, el condenado buscó desligarse intentado desacreditar a su sobrina, pues dijo que tenía relaciones con distintas personas. En base a esos dichos, su defensora Vanesa De Dax, pidió que lo absolvieran. Ahora, podrá reclamar por el fallo adverso ante la Corte de Justicia.