El suegro de un funcionario de Gobierno fue llevado preso ayer al mediodía acusado de golpear a una mujer policía y a otra persona tras protagonizar un accidente de tránsito en la zona de Desamparados, en Capital.

Según fuentes policiales, el hombre hacía alarde de su relación con una familia de políticos y amenazó con hacer echar a la agente. Después lo trasladaron a la Seccional 28va, pero al rato, por medio de una orden judicial, le concedieron la detención domiciliaria, indicaron en la policía.

Esta persona fue identificada como Eduardo Lucrecio Gómez Fuentealba, un neuquino de 66 años, cuya hija está casada con un funcionario que dirige un área del Gobierno provincial, revelaron en la policía. Todo el problema comenzó por un simple choque ayer pasadas las 12,30 en la intersección de la calle Alvear y avenida Libertador.

Fuentes de la policía indicaron que Fuentealba iba en un auto Fiat Punto y colisionó con el Volkswagen Gol de una mujer de apellido Tarluk. Sólo hubo daños materiales, pero el hombre supuestamente se puso furioso con la conductora.

De acuerdo a las versiones, insultó a la automovilista y fue entonces que intervino la agente Marcela Romero -de la Seccional 4ta.- para calmarlo. Sin embargo, Fuentealba empezó a agredir verbalmente a la policía y le pegó una trompada en el pecho, lanzándola al suelo, contó la propia víctima. Un vecino de apellido Pesado, que vio la escena, se metió a defender a la mujer policía y supuestamente también la ligó.

Las fuentes señalaron que lo insultó y lo empujó violentamente varias veces. Cuando la mujer policía volvió a ponerse de pie y encaró de nuevo a Fuentealba, éste la golpeó otra vez, aseguraron en la policía.

A todo eso le gritaba que era pariente de altos funcionarios del Gobierno y la amenazó con hacerla echar de la Policía, denunció a la agente.

El alboroto fue grande y tuvieron que intervenir otros uniformados para reducir a Fuentealba. Con respecto al accidente, sólo se hizo un acta de choque en la Seccional 4ta. por los daños en los vehículos, explicaron. Ahora bien, a raíz del violento incidente, el automovilista fue llevado preso a la Seccional 28va.

En esa dependencia le iniciaron una causa penal por atentado y resistencia a la autoridad y también por lesiones, dado que la mujer policía y el vecino denunciaron a esta persona, según se supo.

Lo que causó malestar en toda la Policía fue que Fuentealba no pasó mucho tiempo en la comisaría. Y es que a las pocas horas se recibió un llamado del Cuarto Juzgado Correccional por medio del cual dispusieron que el sospechoso sea enviado a un domicilio de calle Perito Moreno, en Capital, para que cumpliera detención domiciliaria, indicaron en la policía.