Mendoza, 7 de septiembre.- Para saltarse una fila de autos en el Acceso Este y pasar rápido, el conductor de una Toyota Hilux gris pasó por encima a un joven de 21 años que estaba tirado en la banquina tras haber chocado y lo mató. El hecho ocurrió en Mendoza, en Ruta 7, a la altura de San Roque.

El chico, de 21 años, era asistido por cuatro médicos ya que acababa de volcar y se sentía descompuesto, aunque estaba fuera de peligro. Por cuestiones de seguridad, los médicos frenaron el tránsito y se formó una cola de autos.

Pero el conductor de una Toyota no quiso esperar, tomó por la parte de tierra destinada a peatones y a accidentados y le pasó por encima al asistido, que entró en paro cardíaco y fue llevado de urgencia al hospital Perrupato, donde poco más tarde murió.

La víctima había volcado junto a un amigo de 19 años. Ninguno de los dos estaba grave, aunque a uno de ellos lo recostaron en el suelo para darle asistencia.

Fue allí cuando repentinamente apareció la camioneta a toda velocidad. Los médicos, dos hombres y dos mujeres, no fueron embestidos de casualidad, pero al chico no alcanzaron a sacarlo y la camioneta literalmente le pasó por encima.

El conductor, lejos de detenerse a ver qué había hecho, huyó. La policía busca por estas horas la Hilux que, según los primeros informes, tenía patente falsa.

Fuente: Los Andes