El caso de los sujetos que andaban en moto con un arma de fuego en Chimbas terminó con uno de ellos condenado y el otro sobreseído tras la audiencia de este lunes en el fuero de Flagrancia.

Esteban Uriel Segovia admitió su culpabilidad en un juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a 1 año de prisión condicional (sin encierro) por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal. Mientras que Alan Daniel Díaz fue quien zafó.

El hecho ocurrió el pasado viernes. Cerca de las 15.30, una pareja que se encontraba en la puerta de un lubricentro ubicado en calle Rodríguez y Ruta 40, ve circular a dos hombres en una moto Yamaha FZ que tenía tapada la patente con una prenda de vestir, ambos portando un casco de color negro y con actitud sospechosa.

Los sujetos pasaron por la puerta del lubricentro en reiteradas oportunidades, lo que provocó temor en la pareja, que aprovechó que pasaba un patrullero para dar aviso de la situación. 

Así, a unas cuadras los policías lograron observar a los sujetos a bordo de la moto. Una vez dada la voz de alto y al entrevistar al acompañante, cayó de su ropa un revólver calibre 22 color gris con cinta en el mango, marca Pasper, con 6 balas en su tambor.