Jonathan César Castro tuvo una niñez y parte de su adolescencia muy dura. Con 5 años, al muchacho le detectaron un cáncer en la pierna izquierda y debió luchar junto a su familia contra esa enfermedad durante 10 años. Y después de tanto esfuerzo, finalmente logró vencerla. A raíz de ese problema de salud, a Jonathan le quedaron secuelas físicas y debió tomar recaudos para cuidar su salud: no podía hacer grandes esfuerzos y actualmente el joven se ganaba la vida haciendo alguna que otra changa. Su familia lo definió como un muchacho lleno de vida, alegre, divertido y fuerte. Y por eso no podían creer el trágico final que tuvo después de las cosas que vivió: ayer en la madrugada, cuando Castro llevaba en su moto a un amigo, chocaron contra un auto en Chimbas y ambos terminaron hospitalizados. Los jóvenes salieron quebrados, pero las peores consecuencias se las llevó Jonathan, quien falleció unas horas después cuando lo operaban en el Hospital Rawson, informaron voceros familiares y policiales.

Castro tenía 22 años, era el mayor de dos hermanos y ayer en la madrugada se quedó festejando el cumpleaños de una prima en el barrio Costanera I, Chimbas, contó su madre Sandra Esteba. Antes de las 7, Jonathan tomó su moto Imsa 110cc y le ofreció a su amigo Rodrigo Burgoa (19) acercarlo hasta su casa, situada a unas cuadras de donde se desarrollaba el festejo, dijo la mujer.

La versión policial es que los jóvenes salieron hacia el Norte por calle Dominguito y al llegar al cruce con calle El Cosechero, chocaron contra la puerta trasera izquierda de un Chevrolet Corsa. Ese rodado era guiado por un joven de apellido Ántes (19, detenido) hacia el Oeste por esa arteria y lo acompañaba su madre embarazada, indicaron en la Seccional 23ra.

Tras el accidente, los dos muchachos que iban en la moto fueron trasladados al hospital. A Burgoa le diagnosticaron una fractura en el fémur derecho y quedó internado. Castro la sacó peor: sufrió tres fracturas expuestas en su pierna derecha y quedó grave. Tan complicada fue esa lesión y los golpes en su cuerpo que minutos antes de las 13 de ayer falleció cuando era intervenido, indicaron fuentes policiales. ‘Realmente no lo puedo creer, era un chico lleno de vida, alegre y divertido. Hay que seguir adelante’, dijo su madre, entre lágrimas.