El auto de un estudiante y el de un oficial de la Policía provincial terminaron destruidos ayer luego de que alguien les prendiera fuego en las cocheras de un barrio de Rawson. Para la Policía el ataque no se trata de un hecho vandálico ni mucho menos de algo al azar, sino más bien de un mensaje mafioso dirigido contra el uniformado, señalaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el Bº Clemente Sarmiento, más precisamente en unas cocheras ubicadas frente al monoblock 1 del sector IV. En esos garajes que dan a la calle Gobernador Castro, que no tienen ninguna seguridad, estaban estacionados el Renault Sandero del estudiante Ariel Ríos (21) y el Alfa Romeo del oficial ayudante Cristian Porras (30), quien trabaja en la Seccional 17ma, pero actualmente está de licencia por una operación en la rodilla, dijeron en la Policía.

Una mujer, que no se identificó, pero que dijo ser esposa de Porras, contó que a las 4.30 escucharon una explosión y al salir vieron los autos en llamas. Y agregó: ‘no tenemos problemas con nadie’. Un tercer vehículo se salvó. Algunos testigos dijeron que observaron a alguien huir de la escena en una moto.
Vecinos y dos dotaciones de bomberos de Rawson apagaron las llamas. Cuando realizaban las pericias, encontraron cerca de la casa del efectivo un cartón con un mensaje armado con letras de diarios y revistas: ‘no te gusta cag… moto??’, decía textualmente el cartón, dijeron en la Policía.

A partir de ese mensaje mafioso, los pesquisas de la Comisaría 6ta, al mando del subcomisario David Carbajal, descartaron que el ataque incendiario haya sido contra el estudiante y centraron su atención en Porras. El oficial habría dicho que todo se trataría de una ‘bronca’ vinculada a su vida sentimental, pero los investigadores no descartan nada, como que haya sido una venganza ligada a su profesión. Es más, un jefe policial comentó que los colegas del oficial lo tildan de ‘complicado’ y que también tiene una causa administrativa.