Un supuesto homicida que el 28 de junio del año pasado fue liberado luego pasar 2 años y 8 meses preso, porque la Corte de Justicia consideró errónea la prórroga de su prisión preventiva, fue apresado ayer por policías de la Brigada Sur al mando de los oficiales Jorge González y Vicente Alvarez, sospechado de al menos dos maniobras delictivas: tener en su casa del Loteo Santa Ana, Pocito, un revólver calibre 38 con 8 cartuchos. Y también tres celulares de alta gama cuya propiedad no pudo justificar, informó la Policía.

El sospechoso es Gabriel Alberto ‘Pato’ Aranda Pizarro (34) principal y único sospechoso de haber matado con un tiro de escopeta a su vecino Andrés Saturnino González (20) el 19 de octubre de 2009, en un supuesto caso de ajuste por drogas.

Por esa causa, Aranda Pizarro esperaba ser enjuiciado cuando se resolvió ponerlo en libertad. En la Brigada Sur investigan también si ‘Pato’ fue autor de los dos tiros que recibió (en la pierna izquierda y en la cintura) Luis Orlando Aguilera (37) en la tarde del 26 de diciembre pasado en inmediaciones de Calle 5 e Hipólito Yrigoyen, Rawson.