Ciento cuarenta chicos se quedaron ayer sin clases, y por lo menos hasta el lunes, porque delincuentes prácticamente vaciaron su escuela en el distrito Divisoria, en 25 de Mayo. Robaron la comida del mes destinada a los estudiantes, además de 60 cajas de leche, 7 tachos, 10 ollas, todos los utensilios, la tetera, el termo y hasta la bombilla de un mate de los docentes y los elementos del botiquín. A la sala de computación también la saquearon, llevándose 24 notebooks, otra computadora de escritorio, 4 ventiladores, un televisor y otros aparatos.
Los docentes no sabían si llorar o gritar de la bronca cuando llegaban y miraban el desastre que había ayer en la mañana en el interior de la escuela de jornada completa Pedro Valenzuela, en la calle Enfermera Medina, casi Divisoria, en el límite con Caucete. La más molesta era Ana López, la directora, que dijo: ‘tanto que hablan del 911. Yo llame al 911 a las 7 de la mañana desde mi casa, me vine a la escuela y se hicieron las 8.20, y todavía no venía nadie de la Policía. Lo que quiero es que investiguen y encuentren las cosas porque hicieron un daño tremendo. Anteriormente nos robaron una fotocopiadora, después mercadería y nunca apareció nada’.
En esa escuela no hay sereno y ni siquiera tiene un buen cerco perimetral. Los ladrones entraron de madrugada por una ventana corrediza (la traba no funciona bien) del primer grado e hicieron lo que quisieron adentro. De la cocina sacaron la mercadería para el almuerzo del todo el mes y conservas de todo tipo, también los elementos de cocina y máquinas como una moledora, una balanza y una batidora. De otro armario sustrajeron herramientas de electricidad y carpintería, y una soldadora. De la sala de computación, además de las 25 computadoras, se llevaron una decena de otros aparatos electrónicos. El caso es investigado por los policías de la Seccional 10ma, al mando de la comisario Silvia Neyra, quien hasta anoche no tenía detenidos y tampoco secuestros.

