En teoría el lugar era seguro. Un barrio cerrado en Santa Lucía, con seguridad privada y un perímetro que parecía impenetrable. Hasta ayer, cuando al menos dos ladrones se las arreglaron para entrar a robar a la casa de un odontólogo que había salido a cenar con su familia. Leonardo Giménez, el damnificado, dijo que los malvivientes escaparon con un maletín que contenía unos 30.000 pesos y con un televisor LED de 32 pulgadas.

El ataque tuvo como blanco la casa que habita el odontólogo en el lote 3 del barrio privado La Lucía, ubicado a un costado de calle Hipólito Yrigoyen, Santa Lucía. El profesional explicó que a las 22.30 del viernes salió con su mujer y sus hijos a comer. A las 00.30 de ayer, la familia regresó a su casa y al abrir la puerta notaron el primer indicio de que algo había pasado: la puerta de la cocina estaba violentada y abierta. Lo primero que notó Giménez que le faltaba era un maletín que había dejado sobre una mesa y que contenía 30.000 pesos.

El odontólogo después salió al fondo y se topó con que los ladrones también habían entrado al quincho. De ese lugar, sustrajeron el televisor y luego escaparon tras saltar una pared que da a una finca. ‘Mi casa tiene seguridad en las ventanas y en la pared hay alambre de púas. Me sorprende que hayan entrado a robar. Es la primera vez y ahora vamos a mejorar aún más la seguridad’, dijo el damnificado.

Ayer, los policías de la Seccional 5ta buscaban alguna pista de los ladrones en las grabaciones de las cámaras de vigilancia del barrio.